call (0500) POSTAL-0
(767825-0)

email info@ciudadpostal.net
Afiliados a   
RIF J-31284617-8  |  CP 10-193
call(0500) POSTAL-0 (767825-0)

Raúl Rivera revela una de las mejores formas de generar dólares desde Venezuela

02 de Marzo del 2018

En los últimos años, debido a las dificultades para acceder a divisas fuertes, y la importancia que han adquirido estas como instrumentos para protegerse de la inflación, las exportaciones se han convertido en la prioridad de casi todos los emprendedores que hacen vida en Venezuela actualmente.

Sin embargo, no siempre es tarea fácil poder hacer dólares desde Venezuela, no solo porque ofrecer servicios de forma exitosa a clientes en el exterior es un proceso complejo, sino que en muchos casos estos trabajos son remunerados muy por debajo de lo lógico debido a la necesidad que se sabe que tienen los venezolanos.

Es por eso que de acuerdo a Raúl Rivera, CEO de la agencia venezolana de envíos Ciudad Postal, la exportación de productos y no de servicios es lo que actualmente está ayudando a los venezolanos a generar ingresos en divisas de forma sencilla, aprovechando principalmente las distorsiones que existen por el tipo de cambio.

La exportación mediante agencias de envío

Rivera explica que en nuestro país han surgido cientos de emprendedores y empresas que se dedican de lleno a la exportación de sus productos mediante agencias de envío, ya que en nuestro país es raro que un envío sobrepase los 5 dólares. Normalmente se ubican entre 50 centavos y 2 dólares, muy por debajo de las tarifas internacionales, que pueden alcanzar incluso los 100 dólares.

Esto ha generado una gran ventaja competitiva para los vendedores venezolanos, ya que pueden ofrecer beneficios especiales como el envío gratuito (free shipping), lo que es muy cautivador para los compradores del resto del mundo. Aunque el producto final pueda tener un costo poco mayor al de los competidores, el envío gratuito suele inclinar la balanza a favor del vendedor venezolano.

Productos más enviados

Rivera afirma que casi cualquier producto puede venderse de forma adecuada siempre que se tenga una estrategia de mercadeo adecuada, y un conocimiento profundo del mercado al que va a venderse, sin embargo, hay productos que se están “moviendo” más actualmente. Estos incluyen textiles (originales e imitaciones de mercados populares), orfebrería, libros, chucherías, discos de acetato, electrónicos, y tóner.

Los principales destinos

Los destinos clásicos son Estados Unidos y principales naciones del oeste de Europa (España, Francia, Italia, Portugal, etc.), pero poco a poco la lista se ha expandido. Rivera explica que ahora se vende mucho a países de Escandinavia, e interesantemente en Asia en naciones como Sri Lanka y Tailandia. “Los venezolanos se han dado cuenta de algo que sabían los estadounidenses desde hace décadas: cualquier cosa puede venderse en cualquier parte”, explica Rivera.

Afirma que la gran cantidad de venezolanos en el exterior no ha influido demasiado en el incremento de estas exportaciones individuales, ya que estos han migrado principalmente hacia el sur. Estos países latinoamericanos tienen demasiadas limitaciones en cuanto a aranceles y aduanas. Tal vez con mayor apertura en estos países puedan convertirse en grandes destinos de envíos porque es donde residen más venezolanos, pero actualmente no los recomienda.

¿Con qué plataformas?

Las plataformas por excelencia de los exportadores venezolanos, de acuerdo a Rivera, incluyen a Ebay (como la más popular), Amazon, Olx, Craiglist, entre otros.

¿Cómo comenzar a enviar?

Rivera explica que actualmente, el mercado del e-commerce, principal responsable del incremento en los servicios de envío que reseñamos anteriormente, no es demasiado activo en nuestro país porque la remuneración no es atractiva. Aun así, si se quieren realizar pruebas dentro del país, solo debe tenerse cuidado de no realizar envíos de medicamentos o alimentos.

En el caso de querer comenzar exportar, es necesario acudir a Ciudad Postal para conocer los destinos a los que puede enviarse la mercancía. Para eso solo debe concretarse una cita con la empresa para realizar una revisión de los productos que van a enviarse, y para embalarlos en el momento.

Esta cita no solo sirve para hacer una revisión de la mercancía, sino para verificar que el país de destino acepta lo que quiere enviarse. Cada país tiene distintas limitaciones, por lo que es importante tener claros los destinos para que Ciudad Postal les brinde información especializada. Para eso cuentan con un número de consulta en el que verifican las distintas limitaciones del país al que se quiere realizar el envío.

Finalmente se embala y se procede con los pagos y otros trámites. Se trata de un proceso muy sencillo, y que de acuerdo al fundador de Ciudad Postal está ayudando a cientos de emprendedores a mantenerse produciendo y generando ingresos de forma estable.

Comentarios:
Raúl Rivera revela una de las mejores formas de generar dólares desde Venezuela
Raúl Rivera revela una de las mejores formas de generar dólares desde Venezuela

En los últimos años, debido a las dificultades para acceder a divisas...

Ciudad Postal apuesta al crecimiento del mercado de ventas por internet
Ciudad Postal apuesta al crecimiento del mercado de ventas por internet

La marca Ciudad Postal, dedicada al servicio de correo nacional e internacional, ha...

Experto revela cuál será uno de los mercados de mayor crecimiento este año
Experto revela cuál será uno de los mercados de mayor crecimiento este año

A pesar de que Venezuela pase actualmente por un momento muy complejo...


    FORMAS DE PAGO    


EN LAS REDES SOCIALES



© 2021 Corporacion Ciudad Postal   |   RIF J-31284617-8   |   CP 10-193   |   Desarrollado con Excelencia